Eventos de Mayo 2024

Visitas a la Suave Patria. Arte Moderno Mexicano

Colección Muñoz - Kuri

Exposición temporal conformada por 63 piezas pertenecientes a una colección excepcional.
Admira obras de importantes creadores, mexicanos y extranjeros, residentes del XX, como Angelina Beloff, Francisco Zúñiga Leonora Carrington, Leopoldo Méndez, Manuel Felguérez, Mariana Yampolsky, Olga Costa, Pablo O´ Higgins, Rina Lazo y muchos otros.

De marzo a noviembre 2024
Martes a domingo de 10 a 17 h

8º Festival Cultural de Cactáceas

La AP Cultivadores de plantas de las zonas áridas de México y el Museo Casa del Risco te invitan a la 8º edición del Festival Cultural de Cactáceas.
Venta, exhibición, conferencias, presentación de títeres del "Planeta Mammillario" y talleres para todas las edades.

Del 9 al 12 de mayo / de 10 a 17 h

Presentación de títeres

Bichistorias
Planeta Mamillario

En el diminuto mundo de las patitas y las antenas, se dice que si son asuntos de bichos, son asuntos de todos. Te invitamos a descubrir como hacerte pequeño, o ellos enormes y puedas escuchar, que tienen que decirte los bichos en esto que es ¡Bichistorias!

Sábado 11 de mayo / 13 h / Entrada libre

IINSECTíteres
Planeta Mamillario

Te invitamos a crear un maravilloso títere de abeja y que conozcas más sobre este bicho polinizador, en el marco de las actividades del 8º Festival Cultural de Cactáceas.

Domingo 12 de mayo / 13 h / Cupo limitado / Gratuito

Obra de teatro

Presentación de teatro
"Cri Cri y nosotros"
Grupo de teatro tocamadera

¡Te invitamos a disfrutar de las historias del grillito cantor! Obra teatral a cargo del grupo Tocamadera, dirigido por Ligia Hasbun, que cuenta  con una trayectoria de 25 años. El proyecto tiene como finalidad acercar a los jóvenes con discapacidad intelectual leve y media, a las diferentes expresiones artísticas, especialmente, teatro y baile, para impulsarlos a la creación, al desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades.

Domingo 26 de mayo / 13 h / Entrada libre

Noche de Museos

Bichos nocturnos
Planeta Mammillario

Presentación de bichos transformados en títeres. Por medio de divertidas historias aprenderemos a conocerlos, respetarlos y darnos cuenta que por extraños que parezcan todos tienen una misión en este fabuloso ciclo de la vida, del que todos formamos parte.

Miércoles 29 de mayo / 18:30 h / Donativo sugerido $80 / Registro en contacto@museocasadelrisco.org.mx